Capturaron a un hombre por asesinar a dos personas por una disputa de vieja data

0
4

La Policía de San Martín capturó este miércoles a un hombre acusado de matar a dos integrantes de una familia en medio de un violento enfrentamiento ocurrido en la vía pública, a mediados del 2024. En la disputa también resultaron heridos otras dos personas. Por el hecho, ya hay un detenido.

Se trata del segundo sospechoso de la muerte de Claudio Alejandro Zapata, de 54 años, y Ángel Alejandro Zapata, de 30, quienes fallecieron en el acto, producto de una balacera que se desató debido a una pelea de vieja data entre los involucrados. El acusado, C.G.F. por sus iniciales, fue arrestado en una vivienda de la localidad de Don Torcuato.

El operativo se desató a partir de una orden emitida por el Juzgado de Garantías N°5 del Departamento Judicial de San Martín. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, junto con la SubDDI de José C. Paz, arribaron a un domicilio ubicado de la calle La Prida al 200, en horas de la tarde, para encontrar al hombre de 33 años.

El detenido es un hombre de 33 años (Foto: Policía bonaerense)

El allanamiento culminó con la detención de “Fari” – como también se lo conoce— quien está acusado de doble homicidio y lesiones leves, tras una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 de la misma jurisdicción. Durante el procedimiento domiciliario, no se encontraron armas u otros elementos vinculados al delito investigado, aunque los agentes secuestraron un teléfono celular marca Samsung, color negro, propiedad del imputado.

Los hechos se remontan al 12 de julio del año pasado. En el altercado ocurrido en la intersección de las calles Juana Manuela Gorriti y Juan Cruz Varela, los miembros de la familia Zapata increparon a dos sujetos con quienes mantenían una disputa de larga data.

La discusión escaló rápidamente y derivó en un enfrentamiento armado, que terminó con la vida de los dos adultos, y dejó gravemente heridos a otros dos jóvenes de 23 y 13 años. Ambos debieron ser trasladados a un hospital cercano.

En el domicilio secuestraron un celular (Foto: Policía bonaerense)

Según pudo saber Infobae de fuentes allegadas al caso, tras este episodio los dos hombres escaparon. Sin embargo, a medida que la investigación fue avanzando, las autoridades pudieron dar con el primer individuo, conocido como “Nino”. La detención tuvo lugar el 30 de abril de este año en la localidad de Cuartel V, Moreno, en un procedimiento conjunto entre la Sub DDI José C. Paz y la Policía Federal Argentina.

Luego del procedimiento de este miércoles, el director de la Departamental, el Comisario Mayor Pablo I. Machicote, informó que C.G.F. será trasladado a sede fiscal el viernes para prestar declaración en audiencia indagatoria. La investigación continúa bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad penal de los involucrados.

Una disputa narco terminó con dos jóvenes fallecidos

En febrero de este año, dos hombres fueron asesinados a balazos en un presunto enfrentamiento vinculado al narcotráfico en el barrio La Catalina del partido bonaerense de Moreno.

La policía detuvo a tres sospechosos por el doble crimen

El hecho ocurrió sobre la calle Portugal, en la esquina con Cochabamba, mientras en la zona varios vecinos protestaban por la creciente ola de inseguridad. De acuerdo con fuentes judiciales, el doble homicidio habría sido consecuencia de una disputa entre bandas locales por la comercialización de estupefacientes. Esta hipótesis surgió a partir de los testimonios recolectados por la Policía entre los residentes, aunque muchos de ellos no quisieron brindar más información.

Las víctimas fueron encontradas sin vida a pocos metros de distancia una de otra. Uno de los fallecidos fue identificado como Franco Ismael Miltos, de 20 años, con antecedentes penales por robo agravado, resistencia a la autoridad y lesiones. Presentaba al menos dos impactos de bala en el pecho. El segundo hombre, conocido en el barrio con el apodo de “Cachete”, tenía aproximadamente 40 años. Recibió disparos en el cuello y el brazo derecho.

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. A raíz de las tareas investigativas de la DDI Moreno-General Rodríguez, tres personas de nacionalidad paraguaya quedaron detenidas. El fiscal Federico Soñora había ordenado allanamientos en la zona donde ocurrió el crimen, en donde incautaron una motocicleta Bajaj Rouser 200, 13 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 9 teléfonos celulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí