Los golpes le causaron la muerte a Mario Villanueva (79). Eso fue lo que determinó el informe preliminar de la autopsia al que accedió Infobae sobre las causas del fallecimiento del jubilado al que asaltaron y atacaron en su casa de Parque Chacabuco este lunes, y donde la cuidadora de la víctima fue clave para el ingreso de los delincuentes a la propiedad.
Según pudo saber este medio, los forenses de la Morgue Judicial porteña le mandaron a la Fiscalía Nacional en lo Criminal N°9, a cargo de Lucio Herrera, los detalles de la autopsia al cuerpo del jubilado que había sufrido un ACV hace meses y por lo que estaba obligado a convivir con una cuidadora. Este lunes a la madrugada, cuando entraron los ladrones a su casa, estaba junto a una joven de 20 años que está detenida y este miércoles será indagada en su rol de entregadora.
“Ningún golpe tenía una entidad suficiente como para matarlo. Sin embargo, la golpiza que sufrió le provocó una arritmia que, finalmente, lo mató”, fueron parte de las conclusiones a las que arribaron los forenses que analizaron el cuerpo del jubilado.
Infobae había adelantado que Villanueva había sido víctima de una paliza durante la media hora que duró el robo en su casa y que el fiscal del caso sospechaba que esos golpes lo habían llevado a la muerte. Por eso, desde un principio la causa se investigaba como robo y homicidio. El informe de los forenses indicó que el olfato de Herrera no estaba herrado.
Noticia en desarrollo