Antes de los 15 minutos River Plate pudo ponerse en ventaja ante Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura. Fue producto de una pelota parada en la que, tras un tiro libre, Paulo Díaz mostró su olfato goleador y, luego de ganarle a su marcador, abrió el marcador en el Estadio Monumental.
A los 11 minutos llegó el centro desde la derecha de Kevin Castaño y el defensor chileno bajó el balón con esfuerzo y, desde el suelo, metió una tijera que venció la resistencia del arquero Marcos Ledesma.
El tanto del zaguero trasandino le dio más tranquilidad al equipo dirigido por Marcelo Gallardo, en el último encuentro por esta fase.
Fue el primer gol de Díaz en este certamen y el número 13 con la casaca millonaria con la que disputó un total 198 partidos. Además, brindó 2 asistencias. Desde su incorporación a mediados de 2019, el ex San Lorenzo se convirtió en uno de los referentes del elenco de Núñez.
River Plate mantuvo su superioridad y ante de irse al descanso amplió su diferencia. Fue gracias a una buena jugada de Franco Mastantuono, que de derecha (su pierna menos hábil), asistió a Ignacio Fernández que a los 42 minutos firmó el 2-0.
En el complemento River Plate mantuvo su superioridad y decoró el resultado el golazo de Marcos Acuña: remate de zurda rasante desde afuera, la pelota pegó en el palo y fue el 3-0.
Desde el regreso de Napoleón, River Plate busca recuperar su mejor versión la victoria en el Superclásico 2-1 por el torneo local fue una bisagra. Con pilares en cada línea como Franco Armani, los propios Díaz en la defensa y Mastantuono en la generación de juego, Gallardo va encontrando un buen rendimiento acompañado de resultados.
El equipo millonario terminó segundo en la Zona B del torneo y ahora se clasificó a los cuartos de final. Ese encuentro también lo jugará de local por mejor posición en la fase preliminar. Se medirá con Platense, que eliminó a Racing luego de ganarle 1-0 en el Cilindro de Avellaneda.
El conjunto a cargo de Gallardo y este jueves (21.30) recibirá a Independiente del Valle por el Grupo B de la Copa Libertadores. Se trata de un duelo con clima de final, ya que si vence al equipo ecuatoriano se clasificará a los octavos de final y también se asegurará el primer puesto de la zona.
Además, River Plate jugará por los 16avos de final ante San Martín de Tucumán (Primera Nacional), en un encuentro que todavía no tiene sede, día ni horario confirmado.
Cabe recordar que el equipo millonario también jugará el Mundial de Clubes que se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio en los Estados Unidos. Los conducidos por Gallardo integran el Grupo E y se enfrentarán a Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México y el Inter de Milán.
Sin embargo, antes de la cita ecuménica, la prioridad estará puesta en el plano local y sudamericano, en especial la Copa Libertadores, donde el año pasado llegó a las semifinales y fue eliminado contra Botafogo, que luego terminó quedándose con su primera conquista en dicho certamen.