El compañero de Colapinto reveló su preocupación sobre el GP de Canadá de Fórmula 1: “Es muy complicado”

0
2

Pierre Gasly y Franco Colapinto tienen una buena relación (@AlpineF1Team)

Pierre Gasly sumó los once puntos que Alpine tiene en el Campeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1. El compañero de Franco Colapinto analizó lo que viene este fin de semana en Canadá y planteó su preocupación sobre el Circuito Gilles Villeneuve.

La escudería francesa se ubica en la última posición del certamen y, en la previa a la cita canadiense, Gasly, en un comunicado de prensa de Alpine, sostuvo que “como equipo, estábamos relativamente satisfechos de haber terminado la triple jornada con un top 10 en Barcelona, pero todavía queda mucho trabajo por hacer para maximizar nuestro rendimiento durante el resto de la temporada”.

Sobre el plan de trabajo luego de la última fecha corrida en España, indicó que “la semana pasada volvimos directamente a la fábrica y al simulador para trabajar con el equipo y repasar las carreras anteriores y asegurarnos de que podemos mantener ese nivel en Montreal».

Sobre el circuito ubicado en la Isla de Notre-Dame, sostuvo que “es muy complicado y requiere mucho esfuerzo para dominarlo. Tiene rectas muy largas con chicanas rápidas y pianos altos que requieren un coche dócil y mucha confianza”.

Al tratarse de un trazado semipermanente, es constante la presencia de los pianos altos que mencionó el piloto francés de 29 años. Se trata de esos sectores de colores ubicados en la parte interior de las curvas. “Creo que la realidad es que sabemos que va a ser difícil. Hay mucho uso de los pianos y esa es una de las razones por las que no hemos tenido un buen rendimiento este año en Mónaco», aclaró.

Pierre Gasly planteó su preocupación sobre el Circuito Gilles Villeneuve (REUTERS/Jennifer Gauthier)

“Tendremos que ir mejorando con los entrenamientos y aspirar a que el coche alcance una buena posición para la clasificación. Es un circuito con mucho riesgo, pero con grandes recompensas. El clima también puede ser bastante extremo, como hemos visto en años anteriores, así que es otro factor a tener en cuenta durante el fin de semana de carreras”, analizó Gasly, que corre en este equipo desde 2023.

“Como hemos visto durante toda la temporada, las diferencias entre los coches son muy estrechas, así que trabajaremos duro para asegurarnos de ejecutar el fin de semana lo mejor posible y aspirar a obtener más puntos”, culminó.

La temporada 2025 no ha sido favorable para Alpine, que en 2024 finalizó en la sexta posición del campeonato de Constructores. Este año, la escudería no ha logrado cumplir su objetivo de competir en el segundo pelotón de equipos. En un intento por revertir la situación, Alpine promovió al piloto argentino Franco Colapinto como titular, reemplazando a Jack Doohan. Colapinto, de 22 años, disputó tres carreras hasta ahora, mostrando un desempeño prometedor pese a las limitaciones del monoplaza.

En su debut en Imola, Colapinto partió desde la 14ª posición y finalizó 16º. En Mónaco, clasificó 20º, pero avanzó al 13º lugar gracias a sanciones a otros pilotos y un manejo consistente. En España, el argentino arrancó 18º y terminó 15º, logrando un sobrepaso sobre Esteban Ocón, piloto de Haas, y beneficiándose de una sanción a Oliver Bearman, también de Haas.

El Gran Premio de Canadá comenzará este viernes con la primera práctica libre a las 14:30 (hora de Argentina), seguida de una segunda sesión a las 18:00. El sábado se llevará a cabo el tercer ensayo a las 13:30, mientras que la clasificación está programada para las 17:00. La carrera, que constará de 70 vueltas al circuito de 4.361 metros, se disputará el domingo a las 15:00.