Entre las portadas más icónicas de la carrera de Bob Dylan se encuentra la de The Freewheelin’ Bob Dylan, que lo muestra abrazado a su pareja de ese momento, Suze Rotolo. La foto fue tomada por Don Hunstein y el espacio donde se registró se volvió un punto recurrente para los turistas amantes de la música. El mismo se encuentra en Greenwich Village, Nueva York, más específicamente en la calle Jones.
El comunicador John Ortved escribió un curioso artículo sobre este fenómeno, dado que se encuentra viviendo en dicha calle. Así, se ha dedicado a observar la cantidad de personas que buscan recrear este momento romántico y simbólico del rock. El escritor afirma que hubo un “pequeño aumento en el tráfico de fans cuando Suze Rotolo publicó su autobiografía en 2008”, pero fue con el estreno de la biopic Un completo desconocido que la concurrencia ascendió considerablemente.

Ortved describe cómo suele ser la secuencia para sacar la foto:
“Dos personas, casi siempre turistas, usualmente europeos, caminan por la cuadra con la cámara en mano, hasta que se acercan al lugar que internet les dijo que es el indicado. Luego empiezan un pequeño baile. Uno saca el teléfono y busca la referencia de la portada del álbum. Miran arriba abajo de la calle buscando los edificios más icónicos. Ocasionalmente, John, el amable dueño de la disquería Record Runner, sale y les muestra dónde pararse, incluso presentándoles el disco como una guía”.
El escritor compara este fenómenos con el de los fans de Sex and the City que buscan fotografiarse en la casa de Carrie.
Quiénes aparecen en la tapa de John Wesley Harding, disco de Bob Dylan
Otra de las portadas más curiosas del músico es la de John Wesley Harding, su octavo álbum de estudio en el que no solo se alejó de la psicodelia y la experimentación desde lo sonoro y lo poético sino también desde lo visual. La portada de este disco es una fotografía en blanco y negro tomada en un bosque, en la que Dylan aparece junto a tres hombres desconocidos.
En la foto aparecen los hermanos Pernan y Luxman Das, dos músicos que habían llegado desde Bangladesh a Nueva York y se habían vuelto frecuentes en la vida de Dylan. El tercer hombre de la foto, que se ubica detrás del cantante, es Charlie Joy, un obrero que trabajaba en la casa donde se tomó la foto.
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