Cayó un ladrón que pedía falsos viajes en una aplicación y esperaba armado a los conductores para robarles

0
4

En un operativo conjunto realizado en el barrio General San Martín, Mar del Plata, un joven de 21 años fue arrestado tras ser vinculado con una serie de robos a mano armada ocurridos en mayo. El individuo habría perpetrado tres asaltos, dos de ellos dirigidos a conductores de una aplicación de viajes y un tercero a un transeúnte en la vía pública.

Según informó el medio local 0223, el primer incidente se registró el jueves 15 de mayo, cuando una conductora de 42 años fue asaltada. La mujer recogió a una pareja en Fleming al 2400 y se dirigió a Gutemberg al 4300. Al llegar al destino, la pasajera descendió del vehículo y su acompañante, armado, despojó a la conductora de su teléfono móvil, pertenencias personales y las llaves del automóvil. Aunque el asaltante intentó disparar, el arma no se accionó, permitiéndole huir a pie, según detalló el medio.

Ese mismo día, otra mujer de 36 años, fue víctima de un robo similar. La mujer recogió a un pasajero identificado como Batalla S. en la aplicación. Al llegar a la intersección de Gutemberg y Diagonal Gascón, una cómplice apareció y, mediante golpes, le sustrajeron el teléfono móvil antes de escapar.

El tercer asalto ocurrió el martes 20 de mayo. Un hombre de 29 años fue interceptado en la calle por dos individuos a bordo de una motocicleta Honda XR de color rojo y blanco. Bajo amenaza de un arma de fuego, le robaron su bicicleta Vairo negra, rodado 26, y su teléfono móvil.

El individuo habría perpetrado tres asaltos, dos de ellos dirigidos a conductores de la aplicación de viajes DiDi

La investigación culminó con un allanamiento en una vivienda ubicada en Fleming al 2400, donde las fuerzas de seguridad, incluyendo el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Quinta, la Comisaría Tercera, el Grupo GAD e Infantería, lograron detener al sospechoso.

Durante el operativo, se incautó el teléfono móvil del detenido para su análisis. El fiscal Pellegrinelli informó que se le imputaron cargos por robo agravado con uso de arma de fuego y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

Cayó una banda que robó casi 20 motos en menos de dos meses

En los operativos se incautaron vehículos sin patente armas drogas y teléfonos celulares vinculados a la actividad delictiva

El desmantelamiento de una organización criminal en Mar del Plata resultó en la detención de ocho personas, acusadas de llevar a cabo al menos 20 robos de motos.

Según pudo averiguar Infobae, la investigación, liderada por la fiscal Lorena Hirigoyen de la UFI ODEPA, culminó con una serie de allanamientos simultáneos que permitieron no solo las detenciones, sino también el decomiso de armas, drogas, celulares y motocicletas relacionadas con los delitos.

La fiscalía vinculó a los detenidos con hechos ocurridos entre octubre y diciembre en distintas zonas de Mar del Plata

El caso se inició el 16 de noviembre de 2024, cuando un hombre de 59 años denunció haber sido asaltado al llegar a su domicilio a bordo de una Honda XR150. Dos individuos armados lo interceptaron y se llevaron su vehículo. Esta denuncia desencadenó una investigación que se extendió por más de seis meses, revelando una estructura delictiva organizada para el robo de motocicletas de alta gama.

El primer avance significativo ocurrió el 10 de diciembre, con la detención de D.M.H., de 18 años, por encubrimiento. Durante su arresto, se incautaron motopartes y su teléfono celular, cuyo análisis fue crucial para identificar a otros miembros del grupo.

La investigación llevó a la emisión de órdenes de allanamiento y detención para otros cinco jóvenes: A.E.D.G. (18), N.A.G. (18), R.Y.A.G. (19), L.Y.B.C. (19) y P.M.S. (21). Todos fueron capturados durante los operativos. Además, se arrestó a S.N.A. (35), quien tenía una orden de captura activa desde julio de 2022, y a C.E.R. (23), buscado desde octubre de 2023 por homicidio agravado.

Los allanamientos simultáneos permitieron detener a seis integrantes activos y a dos prófugos con causas penales abiertas

Durante los nueve allanamientos realizados, la Policía confiscó una Honda GLH sin patente, una Zanella ZB 110 con pedido de secuestro por robo agravado, y otra Honda XR150. También se incautaron una picana eléctrica, una réplica de pistola 9 mm a gas CO2, cartuchos calibre .22LR, cogollos de marihuana, teléfonos celulares y prendas de vestir presuntamente utilizadas en los delitos. Entre los involucrados se encuentran también I.A.A. (26), detenida por infracción a la Ley 23.737, y D.M.N. (22), notificado por robo agravado y señalado como el presunto proveedor de armas. Este último sigue prófugo.

Los robos, todos ocurridos entre octubre y diciembre de 2024, comenzaron el 3 de octubre con el asalto a un hombre de 52 años, quien perdió su Honda XRE300 y su casco. Ese mismo día, otro joven fue despojado de su Yamaha YBR250, su mochila y su celular. El 10 de octubre, se reportó el robo de una Honda XR150, seguido de un incidente similar al día siguiente.

El 18 de octubre, un menor de 17 años fue herido de bala durante un robo, y un agente policial fue atacado en su día libre por seis hombres en tres motos, quienes intentaron robarle y lo agredieron en la cabeza. Tras un intercambio de disparos, los agresores huyeron.

Otros robos atribuidos al grupo incluyen una Honda XR190, una KTM Duke, una Kawasaki KLR 650 sin patentar, y una Honda XR200. En todos los casos, las víctimas fueron abordadas en la vía pública por al menos dos personas armadas en motocicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí