Los cinco indicios que apuntan a Miguel Ángel Russo como futuro entrenador de Boca Juniors

0
2

Miguel Ángel Russo ya tuvo dos ciclos como entrenador de Boca Juniors

En Boca Juniors reina la incertidumbre por el futuro entrenador y, mientras Juan Román Riquelme mantiene bajo 12 llaves el nombre del sucesor de Fernando Gago y Mariano Herrón, todas las miradas apuntan a Miguel Ángel Russo, que hoy dirigirá a San Lorenzo en la segunda semifinal del Apertura. La especulación es clara: en la Ribera aguardan por la suerte deportiva del Ciclón para llamarlo, invitarlo a volver, que Russo se despida de Boedo y sea presentado la próxima semana en el Xeneize. Sin embargo, el misterio se mantiene y todavía nadie se anima a confirmar cien por ciento que el último DT que ganó la Libertadores con el cuadro azul y oro sea el elegido. Aunque los Azulgranas tienen la mente puesta en avanzar a la final del torneo del 1° de junio en Santiago del Estero, que será nada menos que contra Huracán, algunos ya miran con desconfianza a su técnico por la bola de nieve de trascendidos que cada vez es más grande.

Existen cinco indicios para creer que Miguel Ángel Russo puede ser el elegido de Juan Román Riquelme.

1. Riquelme cree que es el mejor DT de su ciclo

Puertas adentro, Román suele afirmar que ninguno de los entrenadores que sucedieron a Miguel Ángel Russo, el primero que eligió desde que es dirigente, lo superó. Ni Sebastián Battaglia, ni Hugo Ibarra, ni Jorge Almirón (aun habiendo llegado a una instancia más en Copa Libertadores, la final de 2023), ni Diego Martínez, ni Fernando Gago, ni Mariano Herrón son comparables a Miguel, según la óptica de Riquelme. Esto le sumó crédito al experimentado estratega que lo condujo al triunfo de la Libertadores 2007, la última conquista a nivel continental de Boca.

2. Si fuera un DT sin trabajo, ya podría haber sido anunciado

Hubo fuertes rumores de negociaciones con entrenadores que están libres. Fue el caso de Gabriel Milito, quien acordó su arribo a Chivas de Guadalajara, y también de Gustavo Quinteros, quien permanece de vacaciones en Europa y retornará a fin de mes. Sin embargo, las versiones fueron perdiendo fuerza y las opciones se tacharon con el correr de las semanas. En Boca le confirmaron a este medio que Riquelme había apalabrado al nuevo entrenador a principios de semana y que la idea era que fuera presentado la próxima. Si San Lorenzo avanza a la final del Apertura, un interino que no será Mariano Herrón deberá conducir los entrenamientos hasta el 1° de junio. La dilatación del anuncio no hace más que alimentar la posibilidad de que Russo vuelva a la Ribera.

3. El perfil de Russo encaja perfecto con lo que busca Riquelme

“No buscan un DT como Milito, Román quiere uno que sea más grande”. El presidente de Boca está tras los pasos de un estratega que además de tener un buen cuerpo técnico para los trabajos semanales, tenga hábil ojo para preparar cada partido y -fundamentalmente- sepa lidiar con pesos pesados en un vestuario y maneje adecuadamente cuestiones internas. Además de esto, Miguel Ángel es un as frente a los micrófonos, algo muy necesario en el Mundo Boca, donde hasta las paredes hablan y cada problema toma una dimensión grandilocuente.

4. Los silencios que “hablan” de uno y otro lado

En los días previos a la eliminación de Boca, surgían especulaciones respecto al futuro de Mariano Herrón y el entrenador del equipo de cara al Mundial de Clubes. Una fuente confiable le había adelantado a Infobae que el Xeneize viajaría a Estados Unidos con nuevo técnico incluso durante el interinato de Herrón. Si bien desde el Boca Predio brindaron algunas precisiones entre los candidatos que fueron descartados, cuando se instaló el apellido de Russo ya no ofrecieron más certezas. Lo mismo ocurrió del lado de Miguel Ángel, ya que su entorno dejó de responder mensajes y llamados a periodistas vinculados a San Lorenzo cuando la versión de su vuelta a Boca se echó a correr. Otro acto inusual de la última semana fue la palabra de Claudio Úbeda, ayudante de campo de Russo, quien aclaró que “Miguel tiene una excelente relación con Román y no lo llamaría estando con trabajo. Sabemos de las informaciones, pero estamos enfocados en San Lorenzo”. A veces, las aclaraciones, oscurecen.

5. Aunque define el torneo en San Lorenzo, tiene tiempo para preparar el Mundial de Clubes

Muchos descartaron a Russo como opción cuando desde Boca filtraron que pretendían presentar al nuevo DT la próxima semana, aunque lo cierto es que si se deciden por Miguel Ángel, podrían concretar el interinato de Roberto Pompei o Silvio Rudman a la espera de la hipotética final de San Lorenzo el 1° de junio. En el peor de los casos, aguardarán por la liberación del DT del Ciclón ese domingo y lo presentarían el lunes 2 o el martes 3, con casi diez días para preparar el viaje a Estados Unidos y dos semanas para el debut del 16/6 ante Benfica en el Mundial de Clubes.