Insólita secuencia en Brasil: convirtió un gol de penal, pero no pudo festejar porque se desgarró

0
1

Retro FC de la Serie C dio el batacazo y eliminó por penales a Fortaleza por la tercera ronda de la Copa de Brasil. A pesar de la gesta realizada, en redes sociales llamó la atención una insólita secuencia que ocurrió durante la definición desde los 12 pasos: Bruno Marques, jugador del RET, convirtió el primer tanto de la tanda, pero sufrió una lesión al momento de ejecutar el tiro.

El encuentro, que se disputó en el Arena Castelão, debió resolverse desde la vía de los penales, debido a que tanto en la ida como en la vuelta igualaron 1 a 1. Fue en el inicio de la tanda cuando sucedió el hecho que se volvió viral.

Marques, delantero de 26 años, se hizo cargo de la enorme tarea que conlleva abrir la serie. Su remate fue eficaz y dejó sin opciones al arquero rival, João Ricardo, quien se arrojó hacia el lado contrario. Luego de que la pelota ingresara en el arco, se pudo observar al atacante realizar claros gestos de dolor y tomarse la un músculo de su pierna.

La secuencia de la lesión de Marques

De hecho, ni siquiera pudo festejar el tanto que acababa de convertir. Bruninho, surgido del Lagarto FC, pero con pasado en las inferiores de clubes grandes como el Santos y Fluminense, se dirigió inmediatamente afuera del campo para recibir atención médica. Aunque se especula que sufrió un desgarro, desde el club todavía no confirmaron la lesión.

Tras la particular escena, la definición continuó y el Retro se llevó la victoria por 4 a 1. Todos los ejecutantes del equipo de Camaragibe, Pernambuco, fueron eficaces y convirtieron sus penales. Para desgracia del elenco que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, Juan Manuel Lucero, ex Vélez, y Kervin Andrade fallaron sus tiros y permitieron que el modesto equipo diera el golpe en el certamen.

Retro se encuentra en el puesto número 12 de la Serie C de Brasil. Con solo dos victorias y un empate, el club, que fue fundado en el 2016 y que se volvió profesional en el 2019, ostenta siete unidades y se encuentra a seis del líder Ponte Preta (13).

El máximo logro de la institución de Pernambuco había sido el campeonato de la Serie D, cuarta categoría del fútbol brasileño, en el 2024. Tanto es así que en sus cuentas oficiales lo marca como el hito más importante de su historia, aunque esta victoria puede rivalizar con ello.

Por su parte, Fortaleza, que encadena tres partidos sin triunfos, buscará reponerse en el Brasileirao el próximo domingo, cuando se enfrente a Cruzeiro. Los dirigidos por Vojvoda solo tienen diez puntos en el campeonato doméstico y se encuentran lejos de los puestos de vanguardia.

Sin embargo, mantienen una posición expectante en el Grupo E de la Copa Libertadores. En una zona que comparten con Racing (Argentina), Atlético Bucaramanga (Colombia) y Colo Colo (Chile), los brasileños se encuentran segundos con ocho puntos, a solo dos de la Academia, que será su próximo rival, el jueves 29/5 en el Cilindro de Avellaneda.