El fotógrafo Pablo Grillo será operado nuevamente: el motivo de la intervención

0
2

El fotógrafo Pablo Grillo junto a su familia en plena recuperación

El fotógrafo Pablo Grillo volverá a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ramos Mejía después de haber sido herido por una cápsula de gas en la marcha que llevaron adelante barras bravas y jubilados el pasado 12 de marzo.

De acuerdo a lo que informó su familia a través de las redes sociales, en la cuenta Justicia por Pablo Grillo, señalaron que continuará en terapia intensiva. “A raíz de que se controlaron las fístulas, por las que perdía LCR, se descubrió un cuadro de hidrocefalia consecuencia del traumatismo”, señalaron en el comunicado confirmando que deberá ser intervenido quirúrgicamente a la brevedad.

«A seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas para que Pablo continúe luchando“, agregó la familia del joven de 35 años, que ya lleva más de dos meses de internación.

El comunicado de la familia de Pablo Grillo

En las últimas semanas, se habían registrado algunos avances en la salud del fotógrafo después de una serie de imágenes que circularon en las redes sociales con su estado actual tras el impacto que recibió.

«Después de 55 días en terapia intensiva, hoy Pablo salió a pasear por el hospital. No fue a hacerse ningún estudio ni chequeo, salió a disfrutar un poco de aire fresco y recorrer los balcones del Hospital Ramos Mejía. La alegría es total. El agradecimiento es eterno. Vamos Pablo, que cada vez falta menos«, compartió el círculo íntimo del fotógrafo semanas atrás.

En ese marco, había optimismo por el lado de la familia, que en los días siguientes iba a poder dejar el hospital, pero la noticia de la hidrocefalia lo llevará nuevamente a una operación.

Grillo se mostró por primera vez después de estar más de 50 días internado

Justamente, tras la aparición de las primeras imágenes tras el golpe que sufrió, el padre del fotógrafo, Fabián Grillo, habló sobre la evolución de su hijo a más de 50 días desde que permanece internado y el paseo que dio por el Ramos Mejía.

Fue increíble, sorpresivo. Estábamos tomando mate en el patio del hospital y aparece por una especie de balcón que hay alrededor. Se para, nos saluda… una emoción que no podía controlarme. La verdad es increíble verlo así después de todo lo que pasó. Es asombroso. Gracias a los médicos, gracias al hospital público”, se emocionó Fabián.

Aseguró que Pablo “está muy embalado” y que “se está enterando de todo lo que está pasando y no lo puede creer”.

El 12 de marzo, en la habitual marcha de los jubilados al Congreso de la Nación, se registró la participación de barras bravas y militantes de partidos políticos, lo que caldeó los ánimos y derivó en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas de seguridad federales.

En medio de los desmanes, que finalizaron con más de un centenar de detenidos y una gran cantidad de heridos, cayó Pablo Grillo, quien sigue recuperándose en el hospital al que llegó con su vida pendiendo de un hilo

Cómo fue el impacto que recibió Pablo Grillo

Mientras continúa la causa judicial para determinar las responsabilidades del hecho, Infobae registró un video que muestra el momento exacto en el que Pablo Grillo recibió el golpe que todavía lo mantiene internado en el Hospital Ramos Mejía.

Las imágenes grabadas por Gastón Taylor con el drone de Infobae muestran un paneo aéreo de los feroces incidentes que provocaron destrozos en la vía pública: allí se observa a decenas de manifestantes que lanzan piedras contra la policía, mientras los agentes de seguridad responden con gases lacrimógenos y utilizan camiones hidrantes que lanzan agua para tratar de contenerlos.

En ese contexto de violencia y caos, en el video se puede ver al reportero gráfico tratando de tomar registros de los incidentes (trabajaba de manera independiente en la cobertura de la marcha), hasta que es impactado por el cartucho de gas lacrimógeno que llega desde el lado donde estaban las fuerzas de seguridad.

Tras recibir el golpe en la cabeza, Grillo cae y tres manifestantes se acercan para ver qué le había sucedido. Al observar el cuadro de situación, otros militantes intentan socorrerlo, retirándolo de la zona donde llovían los proyectiles.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, intentó defender al agente que efectuó el disparo diciendo que lo hizo como correspondía hacerlo, aunque las imágenes la desmintieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí