Tiroteo a la salida de un boliche en Palermo: un herido y cuatro sospechosos detenidos

0
2

La zona donde los amigos de la víctima pidieron auxilio

Un confuso episodio tuvo lugar en la mañana de este miércoles a la salida de un boliche en Palermo, donde un grupo de cuatro sospechosos protagonizó un tiroteo que terminó con un joven baleado. Horas más tarde fueron identificados y detenidos por la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió en una discoteca ubicada en la calle Dorrego al 1700. No obstante, las autoridades tomaron conocimiento del suceso cuando los amigos de la víctima, que estaban en busca de ayuda, interceptaron un móvil policial que circulaba por el barrio de Belgrano.

Los agentes porteños -pertenecientes a la Comisaría Vecinal 13 A- fueron abordados por los jóvenes en la intersección de las calles Juramento y 3 de Febrero. Ellos se movilizaban a bordo de un Toyota Etios, donde llevaban al chico herido.

Según fuentes policiales, en el vehículo se encontraban tres hombres -incluyendo la víctima- y dos mujeres, quienes relataron que su amigo había sido baleado por un hombre luego de salir del boliche, y que el agresor estaba acompañado por otras tres personas.

De acuerdo al detalle de la denuncia, los presuntos atacantes se desplazaban en dos autos: un Volkswagen Vento y un Volkswagen Fox, los cuales fueron rápidamente rastreados por las autoridades a partir del reporte policial.

El lugar donde ocurrió el tiroteo en Palermo

En simultáneo, se le dio asistencia al joven herido, quien tenía lesiones de bala en la zona del abdomen y en uno de sus brazos. La víctima fue auxiliada por el SAME, que se desplazó al lugar rápidamente, y luego trasladado al Hospital Fernández, donde permanece en observación, aunque fuera de peligro.

Los sospechosos, por su parte, fueron identificados poco después a partir del análisis de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), cuyas grabaciones permitieron hacer un seguimiento del vehículo implicado desde el boliche en cuestión hasta un edificio ubicado en Monroe al 2000.

Según se pudo ver en las imágenes, tras el ataque los presuntos agresores ingresaron a dicho domicilio, donde permanecieron resguardados por varias horas hasta que oficiales de la fuerza porteña ingresaron para detenerlos.

En el departamento, que estaba ubicado en un segundo piso y era de alquiler temporal, los agentes encontraron a tres de los cuatro sospechosos. El restante, por su parte, fue detenido instantáneamente después, cuando fue sorprendido intentando escaparse desde el balcón hacia una obra en construcción lindera.

En el hecho ya tomó intervención la Justicia, que trabaja para esclarecer las causas y el contexto en el que ocurrió el tiroteo.

La causa recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 61, a cargo del fiscal Martín López Perrando, quien ya ordenó las primeras medidas de rigor para avanzar en la investigación.

Antecedente

Semanas atrás fue noticia el caso de Vanesa Abril Benítez, de 25 años, quien recibió dos disparos a la salida de un boliche en Ingeniero Budge. Una de las balas que la alcanzó, le impactó en la nuca, mientras que la otra, le dio en el tórax, cuando se retiraba del lugar con una amiga en un remís.

El hecho ocurrió a fines de marzo a la salida de una fiesta privada, en la intersección de las calles Cafayate y Falucho, en la zona sur del conurbano bonaerense. Cuando Benítez y su amiga se dispusieron a emprender el viaje de regreso, un joven disparó dos veces contra el automóvil que las trasladaba.

En principio descartaron que se haya tratado de un robo, como se especuló en un primer momento. Según las autoridades, tanto el agresor como la víctima se conocían previamente y habrían tenido un altercado poco antes del ataque, lo que hace suponer que el móvil del crimen estaría relacionado con una disputa personal entre ellos. Sin embargo, los investigadores continúan trabajando en el caso para confirmar esta hipótesis y dar con el paradero del agresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí