El lapidario informe que muestra las críticas y desconfianza que generó Ancelotti en Brasil tras ser anunciado en la selección

0
2

Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo entrenador de la selección de Brasil, que de esta manera intentará poner fin a su sangría futbolística que arrastra hace tiempo. El italiano, que acaba de cerrar su exitoso ciclo en Real Madrid, acordó un contrato monstruoso que generó debate entre los fanáticos y periodistas locales. No están seguros de que pueda sacar a flote el barco y cuestionan algunos de los privilegios que tendrá.

Un informe de El Chiringuito de España expuso diversas opiniones sobre Carleto. “Son 5 millones y medio de reales por mes, 5 millones de euros por ganar la Copa del Mundo”, fue lo que mencionó un primer streamer. Al que prosiguió otro periodista: “Coche blindado, mansión de lujo pagado por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), seguridad personal y avión privado”.

En este sentido, ESPN confirmó que el DT tendrá un salario de 770 mil euros (unos 853.000 dólares) al mes por dirigir al seleccionado. Además, tendrá un premio especial si consiguiera ganar el trofeo más codiciado del planeta el próximo año, dado que en su contrato figura una prima por ganar el Mundial del 2026 de 5 millones de euros.

La cifra representa más del doble de lo que recibieron Tite, que dirigió a Brasil en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, y Dorival Júnior, su antecesor, quien ahora se encuentra en el Corinthians, porque fue despedido del cargo luego de la histórica goleada adversa frente a Argentina en el Monumental de Núñez.

El informe del programa español continuó con más testimonios de reporteros brasileños: “Va a estar un año al frente de la selección, ¿es tanto esfuerzo vivir en Brasil? No es ningún sacrificio y tiene que entender cómo funciona el fútbol brasileño. Tiene que vivir aquí, no es ‘hola Roma’, es ‘hola Brasil’, amigo”.

Ancelotti recibió algunas críticas en Brasil tras su confirmación como DT del seleccionado nacional (REUTERS/Susana Vera)

Sin embargo, también mecharon algunas opiniones más benevolentes con las que recibieron de brazos abiertos a Ancelotti frente al mal panorama general de la Verdeamarela: “Es un hombre para rescatar al fútbol brasileño”; “Significa esperanza”; “Es lo que muchos soñaban”; y “Mucha ilusión” fueron las frases que contrastaron con las críticas.

Sin embargo, el remate del compilado volvió a cargar contra la figura del DT de 65 años: “No conoce al fútbol brasileño”; “Será el primer extranjero en dirigir a Brasil en una Copa del Mundo”; “Él no está viendo al fútbol brasileño”; y “Nunca entrenó a una selección, les juro que tengo dudas”. Vale decir que Ancelotti convivió hasta hace días en el vestuario con los brasileños del Madrid Éder Militao, Vinicius Jr., Rodrygo Goes y Endrick.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó de que Carletto ofrecerá la convocatoria para la doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 en la sede del organismo, situada en Río de Janeiro.

Ancelotti debutará al frente del conjunto que ganó su última Copa del Mundo en 2002 con dos encuentros oficiales, correspondientes a las clasificaciones regionales para la edición que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México: contra Ecuador (5 de junio) y Paraguay (10 de junio).

Otra curiosidad es que en lugar de tener pasajes a disposición para viajar desde Sudamérica a Europa para visitar a los futbolistas que se desempeñan en el Viejo Continente o sus familiares, Carlo contará con un avión privado para que pueda cruzar el Atlántico cuando desee.