Murió un policía en Morón al ser atropellado por un motociclista

0
1

Un policía y un motociclista murieron tras un choque en Don Bosco y Mburucuyá (Captura de pantalla)

En el sur del partido de Morón, efectivo policial, que prestaba servicios en la comisaría de Rafael Castillo, fue atropellado por un motociclista. Ambos fallecieron en el acto a raíz del impacto.

El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Don Bosco y Mburucuyá, en una zona limítrofe entre Morón y Rafael Castillo.

Según confirmaron fuentes judiciales al medio Primer Plano Online, el accidente ocurrió cuando Franco Sebastián Zamarini, de 33 años, conducía una Honda Twister 250 blanca a alta velocidad y embistió al sargento David Pérez, de 38 años, quien prestaba servicios en el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Rafael Castillo.

“El efectivo tenía su auto estacionado sobre Don Bosco en dirección a Merlo. No sabemos si estaba por cruzar la calle o si iba a subirse al coche. Lo que sí está establecido es que el motociclista pasó a alta velocidad y lo embistió, con el trágico desenlace posterior”, sostuvo uno de los investigadores consultados por ese portal.

El caso quedó bajo la órbita de la fiscalía Nº 1 de Morón, a cargo de Silvana Bonini, quien investiga las circunstancias que derivaron en el desenlace trágico.

El hecho fue calificado judicialmente como doble homicidio culposo y lesiones culposas, aunque la acción penal quedó extinguida respecto del motociclista fallecido, por lo que no se formularán imputaciones.

En la moto también viajaba María Gómez, quien fue trasladada por personal del SAME Morón al hospital Güemes de Haedo. Según la información oficial, permanece internada en estado grave.

La acompañante del motociclista está internada en estado grave (Captura de pantalla)

Zamarini era reconocido entre los simpatizantes del Deportivo Morón, club del que era fanático y donde participaba activamente del grupo barra brava denominado “Los Borrachos de Morón”.

Tras conocerse su fallecimiento, sus allegados publicaron numerosos mensajes de despedida en redes sociales, muchos de ellos con la frase “te vamos a extrañar”.

Los Borrachos de Morón despidieron al motociclista (Captura de pantalla)

Cayó un menor acusado de haber baleado a un policía de la Ciudad

En un contexto de creciente violencia contra las fuerzas de seguridad en el Conurbano bonaerense, un joven de 17 años fue detenido el miércoles pasado tras ser identificado como el presunto autor del ataque armado contra un oficial de la Policía de la Ciudad, ocurrido el pasado 20 de febrero en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza. La detención se concretó luego de una investigación que permitió localizar al sospechoso y realizar un allanamiento que derivó en su aprehensión.

El menor, identificado como L.N.C., fue imputado por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones”, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Tras su detención, fue trasladado a sede judicial donde continuará el proceso legal correspondiente.

El hecho ocurrió cerca de las 20:30 en la esquina de Tomás Edison y Avenida Don Bosco, cuando el oficial, de 33 años, se dirigía a tomar servicio en la Comisaría Vecinal 10 B. Circulaba a bordo de una moto Honda GLH 150; de repente, fue interceptado por dos motochorros que intentaron asaltarlo. Al advertir la situación, el agente se identificó y respondió a los disparos con su arma reglamentaria.

Durante el tiroteo, el policía recibió heridas de bala en el cuello y el brazo izquierdo, por lo que debió ser trasladado de urgencia por efectivos de la Policía Bonaerense al Hospital Favaloro. Los delincuentes lograron escapar a bordo de una moto Enduro sin consumar el robo.

La investigación reunió “pruebas contundentes” que permitieron identificar al adolescente como el presunto autor de los disparos, de acuerdo con las fuentes consultadas. No se brindaron mayores detalles sobre las evidencias obtenidas, pero sí se confirmó que el procedimiento culminó con su traslado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí