Un adolescente escapaba de la Policía y provocó un terrible choque en cadena en Tucumán

0
4

Un chico de 15 años protagonizó un impactante choque contra dos vehículos que circulaban sobre la Ruta Provincial 301, cuando intentaba darse a la fuga en un auto robado. El incidente vial ocurrió el jueves, al intentar traspasar, a toda velocidad, a un camión. El menor fue puesto bajo custodia policial.

La secuencia del accidente quedó registrada en una cámara ubicada en el kilómetro 17,5, frente al Parque Industrial de la ciudad de Lules, según especificó el portal La Voz del Interior. La grabación captó el momento en que el adolescente, a toda velocidad y a contramano, intentó adelantar a un camión. Al realizar la maniobra, se desvió a la banquina del carril contrario y chocó de frente contra un VW Polo y un Fiat Strada.

El choque ocurrió en la Ruta 301 a la altura de la localidad de Lules

El video que publicó el portal Noticias Argentinas muestra cómo el joven sale del auto saltando en un pie e intenta pedir ayuda al resto de los vehículos que circulaban por la zona. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero varios ocupantes de los vehículos resultaron heridos, algunos de gravedad. Entre los golpeados estaba el propio adolescente, quien sufrió fracturas y tuvo que ser trasladado a un hospital local bajo custodia policial.

Tras haber sido intervenido en un centro asistencial, el chico, quien se encuentra a disposición de la Justicia, hizo una publicación en sus redes sociales, en donde escribió un provocador mensaje: “No pasa na. Ustedes seguirán siendo sangre azul. Toda la vida laburarán todo el año completo para recién comprarse una 110, ratas. Muerte a la yuta”.

El mensaje del chico de 15 años en sus redes sociales (Foto: La Voz)

Dos delincuentes murieron tras intentar fugarse y chocar contra una casa

Una violenta persecución y tiroteo en la localidad de Bernal, partido de Quilmes, dejó como saldo la muerte de dos delincuentes y la detención de otros dos. El hecho ocurrió el lunes, cuando un grupo de ladrones que había cometido un robo en una vivienda de la zona intentó escapar de la Policía, pero su fuga terminó de manera trágica tras un choque contra una casa.

El incidente comenzó cuando efectivos de la Comisaría Quilmes 8ª fueron alertados sobre un robo en una casa ubicada entre las calles Carabelas y Ascasubi. Al detectar el vehículo utilizado por los delincuentes, una camioneta Toyota Corolla Cross de color blanca, la Policía dio inicio a la persecución. Los delincuentes, armados y encapuchados, respondieron con disparos, lo que desató un intercambio de balas durante aproximadamente una cuadra.

En medio de la persecución, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y se estrelló contra la fachada de una vivienda, ubicada cerca de la Plaza de La Paz. El impacto fue tan fuerte que algunos de los delincuentes fueron expulsados del vehículo y quedaron tirados en el asfalto, mientras otros intentaban escapar a pie.

La camioneta que usaban los ladrones terminó incrustada contra la fachada de una casa

En el enfrentamiento armado posterior, uno de los ladrones, identificado como C.D.P., de 46 años, falleció debido a los disparos de la Policía, mientras que el conductor, cuya identidad aún no se ha revelado, murió en el lugar como consecuencia del choque.

El tercer miembro de la banda, J.M.P., de 43 años, fue herido de gravedad y trasladado al Hospital Iriarte bajo custodia policial. Este delincuente tenía antecedentes por haber matado a un policía en Zárate y un pedido de captura vigente desde 2020. El cuarto integrante de la banda, J.N.P., de 38 años, fue arrestado en el lugar.

En el vehículo se hallaron varias armas, incluidos fusiles FAL, pistolas Glock de diferentes calibres y un revólver calibre .38. Además, la camioneta tenía un pedido de secuestro por un robo agravado ocurrido en Escobar. El fiscal Leonardo Sarra ordenó una serie de pericias sobre las armas y el vehículo involucrado, mientras que las autoridades continúan investigando el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí