Cayeron “los ladrones del Corredor Atlántico”: el raid delictivo desde Villa Gesell a Chascomús

0
2

Luego de una extensa persecución que se desarrolló a lo largo de las rutas provinciales 11, 54 y 76 de Buenos Aires, personal de la Policía Bonaerense capturó anoche a dos integrantes de la banda conocida como “Los ladrones del Corredor Atlántico”. La detención de ambos sospechosos fue posible gracias a un operativo cerrojo en el peaje de Samborombón, luego de que los delincuentes protagonizaran reiterados hechos delictivos en distintas localidades de la Costa Atlántica.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que, tras una alerta al servicio de Emergencias 911, la Policía fue notificada sobre un hurto registrado en la zona céntrica de Villa Gesell. Testigos informaron que un vehículo oscuro estaba involucrado en el hecho. La víctima, que había estacionado su auto sobre la avenida 3, reportó el robo de un bolso con 250 mil pesos y otras pertenencias personales.

De inmediato, personal de la Sub DDI Villa Gesell de la Policía Bonaerense realizó un seguimiento mediante el sistema de monitoreo, a través del cual identificó a un Volkswagen Gol Trend color negro que circulaba de forma sospechosa, rastreando su recorrido antes y después del ilícito.

Los investigadores de la Sub DDI de Villa Gesell identificaron al auto sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad y lectores de patentes.

Gracias a este trabajo, los investigadores localizaron una casa de alquiler temporario donde se hospedaban los delincuentes. En consecuencia, el caso fue elevado al Ministerio Público Fiscal provincial, desde donde se aprobó una orden de allanamiento para el domicilio en cuestión, como así también un pedido de secuestro del vehículo.

Al arribar a la finca en cuestión, los investigadores constataron que el auto ya no se encontraba allí, por lo cual se activó el Sistema Multiagencial perteneciente al Ministerio de Seguridad, con el cual se realizó el Seguimiento Minucioso a través del sistema de Lectoras De Patentes y Cámaras Municipales para evitar la fuga de los sospechosos.

De esa manera se logró determinar que el Gol Trend oscuro y sus dos ocupantes habían huido en dirección hacia la ciudad de Pinamar. Luego se dirigió a Madariaga, y posteriormente cruzó el Peaje La Huella, en Conesa. Con esta información, desde la Sub DDI Villa Gesell se dio aviso a la DDI Dolores, cuyo personal coordinó con la Sub DDI Chascomús la implementación de un operativo cerrojo en el peaje.

Mientras tanto, “Los Ladrones del Corredor Atlántico” continuaron con su raid delictivo sin percatarse que se los estaba buscando. Uno de los videos publicados en esta nota muestra que una vez que se encontraban en la localidad de Lezama, los asaltantes sustrajeron objetos personales de valor a una conductora en una estación de servicio. Luego se dirigieron a Chascomús, donde en la sucursal de un reconocido supermercado, y utilizando el mismo modus operandi, robaron una cartera con dinero y tarjetas de débito y crédito.

Después de varias horas de una sigilosa persecución, con el objetivo de que los sospechosos no se percataran de que eran seguidos de cerca, agentes de DDI Dolores, Sub DDI Chascomús, y las Estaciones de Policía Comunal de Lezama y Chascomús los interceptaron en el peaje de Samborombón, sobre la Autovía 2, donde fueron detenidos.

Los detectives, además, secuestraron el vehículo en el que circulaban, elementos previamente robados en distintos ilícitos, 200 gramos de marihuana y otros objetos que vinculan a los detenidos con un robo calificado perpetrado en el partido bonaerense de Avellaneda.

Los objetos que se le secuestraron a los delincuentes.El Volkswagen Gol Trend negro en el que circulaban.

Como si fuera poco, investigaciones previas detectaron que el pasado 25 de abril, los imputados habían cometido hurtos con el mismo vehículo en la localidad de Brandsen, sustrayendo dinero en efectivo y pertenencias de otro rodado.

La investigación quedó en manos de la fiscal Daniela Bertoleti, titular de la UFI N° 9 de Chascomús, perteneciente al Departamento Judicial Dolores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí