3 canciones que tienen gritos memorables: Judas Priest, Guns N’ Roses y más

0
4

Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses

En el rock, los gritos son claves y hasta necesarios en una canción. Es ese momento donde el cantante se funde con el caos de la música y lanza un alarido que emociona y pone los pelos de punta. A diferencia de otros géneros donde la técnica vocal suele buscar la pulcritud, en este estilo, la distorsión natural y gutural de la voz y la catarsis pueden convertirse en virtudes.

Hay gritos que funcionan como una señal de largada y anuncian que algo grande está por suceder. Otros estallan en el clímax, llevando la tensión al límite. En cualquiera de los casos, un gran grito no es solo potencia sino que también es expresión en su estado más puro. A continuación recopilamos 3 canciones de rock que tienen gritos memorables.

The Beatles – “Helter Skelter”

Lanzada en 1968, esta canción marcó un antes y un después. Paul McCartney, usualmente asociado a melodías suaves y canciones románticas, se sumerge en una tormenta sónica y lo hace gritando con una crudeza poco vista en él hasta ese entonces. “Helter Skelter” es considerada una piedra fundacional del hard rock y el proto-metal, y mucho de ese impacto nace del desborde emocional en la voz.

Guns N’ Roses“Welcome to the Jungle”

Desde los primeros segundos, Axl Rose deja claro su potencial vocal en “Welome to the Jungle”. Su grito inicial, agudo por demás, se convirtió en uno de los sonidos más icónicos del rock de los 80. Su interpretación vocal encarna la tensión de la ciudad de Los Ángeles y la amenaza latente en cada esquina.

Judas Priest – “Painkiller”

En “Painkiller”, el primer grito de Rob Halford es casi sobrehumano: un chillido metálico que corta el aire como una cuchilla. Durante todo el tema, lanza gritos que parecen emerger desde el más allá con una potencia descomunal.

Ver más noticias en Indie Hoy.