El IRS recompensa a los que denuncian a los evasores de impuestos en EE.UU.

0
2

Entre sus objetivos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) tiene la misión de brindar a los contribuyentes estadounidenses un servicio de la más alta calidad, ayudándolos a comprender y cumplir con sus responsabilidades tributarias y hacer cumplir la ley con integridad y justicia para todos. Es por eso que, para detectar fraudes fiscales, fomenta la colaboración de los ciudadanos en denuncias de este tipo con recompensas.

¿En qué consiste la iniciativa del IRS?

La intención del proyecto del IRS, conocido como Programa de Recompensas, es que se reduzcan los fraudes de impuestos. Si se logra documentar o enviar evidencia de que alguien está haciendo algo ilegal con los impuestos, que puede ser evasión o maniobras irregulares, se puede pedir una recompensa al ente regulador que puede oscilar entre el 15% y el 30% de lo recaudado por la acusación que se haga.

Este proceso se debe iniciar con un registro y la presentación del Formulario 211, que está publicado en el sitio web del Servicio de Rentas Internas, en donde se detalla la información disponible para que proceda una posible infracción.

Colaborar con al detección de un fraude tiene sus beneficios (Archivo)

De acuerdo al IRS, este debe contener lo siguiente:

  • Una descripción del supuesto incumplimiento fiscal, incluida una narración escrita que explique el o los problemas.
  • Información para respaldar la narrativa, como copias de libros y registros, hojas de contabilidad, recibos, registros bancarios, contratos, correos electrónicos y la ubicación de los activos.
  • Una descripción de los documentos o pruebas de respaldo que no están en posesión o control del denunciante, y su ubicación.
  • Una explicación de cómo y cuándo el denunciante tuvo conocimiento de la información que constituye la base del reclamo.
  • Una descripción completa de la relación actual o anterior (si la hubiera) del denunciante con el sujeto del reclamo (por ejemplo, familiar, conocido, cliente, empleado, contador, abogado, tenedor de libros, cliente).
  • La firma original del denunciante en la declaración bajo pena de perjurio (un representante no puede firmar el Formulario 211 por el denunciante) y la fecha de la firma.

Las personas deben luego enviar por correo el Formulario 211 con la documentación de respaldo a la Oficina de Denuncias del Servicio de Impuestos Internos (ICE) situada en 1973 N Rulon White Blvd.

La denuncia requiere de una documentación que acredite (Archivo)

¿Quiénes no pueden hacer el reclamo?

Según el IRS, cualquier persona es elegible para presentar un reclamo y recibir la recompensa correspondiente. Sin embargo, hay ciertos individuos que no tienen el derecho a realizarlo y son los siguientes:

  1. Una persona que sea empleado del Departamento del Tesoro o que fuera empleado del Departamento del Tesoro cuando obtuvo la información en la que se basa el reclamo.
  2. Una persona que obtuvo la información a través de sus funciones oficiales como empleado del gobierno federal, o que actúa dentro del alcance de dichas funciones oficiales como empleado del gobierno federal.
  3. Una persona que está o estuvo obligada por ley o reglamento federal a revelar la información o que está o estuvo impedida por ley o reglamento federal de revelar la información.
  4. Una persona que obtuvo o tuvo acceso a la información con base en un contrato con el gobierno federal.
  5. Una persona que presentó un reclamo de premio basado en información obtenida de un denunciante no elegible con el propósito de evitar el rechazo del reclamo que habría resultado si el reclamo hubiera sido presentado por el denunciante no elegible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí